Tarjetas de crédito

preguntas frecuentes
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Descubre información importante sobre este producto financiero.

Resuelve aquí tus dudas

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Sí, puedes hacer abonos extraordinarios a capital o pagos totales de las deudas, estos se aplicarán al saldo de las obligaciones/utilizaciones que tengas vigentes. Además, los pagos adicionales liberan cupo disponible para que lo puedas utilizar cuando lo necesites. 
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Las compras que realices con nuestras tarjetas de crédito te permiten acumular desde 1 punto por cada dólar facturado o su equivalente en moneda local. Los puntos que ganes podrás redimirlos por tiquetes aéreos, alojamiento en hoteles y alquiler de vehículos. 
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Ingresa a la Banca Móvil y solicita la clave si vas a retirar el dinero en alguno de nuestros cajeros. También puedes solicitarla en alguna de nuestras oficinas físicas o a través de la Servilínea de tu ciudad. 
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Al usar tu tarjeta de crédito en el exterior, el cobro de la cuota de manejo se hará en dólares dependiendo el producto que tengas. 
 

Nombre de la tarjeta 

Valor cuota 

Clásica 

25 USD 

Gold 

30 USD 

Platinum 

35 USD 


El cambio de moneda de origen de la transacción a pesos colombianos será otro cobro adicional que debes tener presente. Por eso, antes de cualquier viaje que tengas al exterior, es importante que consultes nuestras tarifas. 
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Los Avances, Pago de Impuestos, las Compras en estaciones de Gasolina, casinos, casas de apuestas o mediante aplicaciones de apuestas deportivas, así como las Compras diferidas (mayor o igual a dos cuotas) generan cobro de intereses desde la fecha de transacción hasta la cancelación de la deuda. Las compras a una cuota no generan cobro de intereses si son canceladas dentro de la fecha límite de pago, en caso de no realizar el pago en este periodo se efectuará el cobro de intereses desde el día en que se realizó la transacción.
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El cambio de número de cuotas de la compra, avance o pago de impuestos puedes hacerlo a través de nuestras oficinas o comunicándote con la Servilínea de tu ciudad. Una vez hecho el cambio recibirás una notificación en tu correo electrónico. 
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Envía un comunicado al comercio donde tienes inscrita tu tarjeta de crédito, allí debes explicar que deseas cancelar los cargos de tu tarjeta. Guarda esta comunicación en caso de que el comerciante realice un nuevo cargo.

De ser así, tendrás que comunicarte con la Servilínea y efectuar una reclamación ante el banco para gestionar la devolución de tu dinero. 
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De no ser efectuados los pagos de facturación en la fecha límite, se generará un bloqueo automático de tu tarjeta de crédito con restricción para hacer avances a partir del día siguiente a la fecha límite, y para hacer compras o pagos de impuestos. El bloqueo se hará efectivo días después de la fecha límite de pago. 
 

En cualquier caso, se causarán intereses de mora y tendrás un incremento en tu próximo pago mínimo, ya que se pueden unir dos facturas a cancelar.

Para evitar lo anterior, cancela tu cuota por diferentes medios: pago por Internet (PSE), debitación automática por Banca Móvil, recepción de dinero en cajeros automáticos de la Red Aval o cualquier oficina del Banco de Bogotá o Grupo Aval. 

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Para cancelar tu tarjeta de crédito debes comunicarte con la Servilínea de tu ciudad para que te indiquemos los pasos a seguir. 
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La forma más fácil es a través de la Banca Móvil, aunque también puedes hacerlo por la Servilínea o en alguna de nuestras oficinas. 
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Ten en cuenta que existen dos tipos de bloqueo:  

  • Bloqueo temporal: cuando se suspende la tarjeta hasta que procedas a desbloquearla en alguna de nuestras oficinas. 

  • Bloqueo definitivo: cuando se suspende la tarjeta de manera definitiva. 

La solicitud de bloqueo puedes hacerla directamente en oficina o por medio de la Banca Móvil. 

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En caso de robo o extravío de tu tarjeta de crédito, y para que podamos reversar las compras que se generan de manera fraudulenta, es necesario que bloquees tu tarjeta a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha del robo o pérdida. Recuerda que esto es un requisito que exige la compañía aseguradora. 
 

Si el fraude es de una transacción realizada a través de QR, debes adjuntar a tu PQR los siguientes documentos:  

  • Denuncio por pérdida o robo ante la autoridad competente. 
  • Extracto de la tarjeta que soporte la operación. 
  • Una carta en la que describas los hechos. 
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