Cuenta de ahorros

preguntas frecuentes
Desktop image Tablet image Phone image
Conoce información importante sobre este producto financiero.

Resuelve aquí tus dudas

Title
  • Comunícate a la Servilínea desde cualquier teléfono fijo, celular o en los teléfonos ubicados dentro de las oficinas del Banco de Bogotá.
  • Acércate a cualquier oficina. Allí debes presentar tu documento de identidad y tarjeta débito.
  • Si como titular de la cuenta autorizas a un tercero para cancelarla, esta persona debe presentar un poder amplio, suficiente y autenticado.
Title

Para apertura en oficina:

  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 %.
  • Si es una cuenta de ahorros para menores de edad, además del registro o tarjeta de identidad, se debe presentar el documento legal del tutor.

Para apertura digital:

  • Digitar los datos personales y financieros.
Title
¡Sí! Todas nuestras cuentas de ahorros (a excepción de la cuenta de ahorro programado, AFC y ahorro programado vivienda) te dan acceso gratuito a una tarjeta débito Banco de Bogotá.
Title
Las transacciones efectuadas desde la oficina donde realizaste la radicación de tu cuenta de ahorros no exigen ningún valor máximo de retiro, pero si lo haces en una oficina diferente, el monto máximo será de 16.000.000 COP diarios. 
Title

Si con la cuenta de ahorros solicitaste un talonario y este se pierde o es hurtado, debes dirigirte a una de nuestras oficinas. Allí te daremos un nuevo talonario y cancelaremos el que te entregamos inicialmente. 
 

También es importante evitar la falsificación de comprobantes y firmas autorizadas. Para ello, te recomendamos que guardes tu talonario en lugares donde seas tú la única persona que tenga acceso. 
 

Ahora, si pediste una tarjeta débito con tu cuenta de ahorros, cambia la clave por lo menos dos veces al año y evita recibir ayuda de personas extrañas al momento de retirar tu dinero.

En caso de pérdida o hurto, no olvides reportarlo en alguna de nuestras oficinas, por medio de la Banca Móvil o a través de la Servilínea de tu ciudad. 

Title

Si tu cuenta de ahorros no tiene movimientos en los últimos 180 días, la cuenta será desactivada. Si deseas reactivarla, dirígete a una de nuestras oficinas.

Title
  1. Llamar a la Servilínea de tu ciudad y solicitar el bloqueo.
  2. Ir directamente a cualquiera de nuestras oficinas.
An unexpected error occurred.

Educación Financiera

    mujer consultando informacion en su celular
    Educación financiera
    ¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?
    Este producto financiero es una increíble alternativa para cumplir tus proyectos.
    Leer artículo
    hombre y mujer frente a una computadora sonriendo
    Educación financiera
    ¿Cómo hacer un presupuesto?
    Descubre cómo planear con anticipación tus ingresos y gastos para lograr tus metas.
    Leer artículo
    Mujer sentada pensativa con libreta en manos
    Educación financiera
    Todo sobre los tipos de crédito
    Conseguir lo que quieres puede ser muy fácil si eliges el tipo de crédito ideal para ti.
    Leer artículo