Ingeniería social
Atención al cliente
Toda la información y medidas de seguridad que requieres.
Holaaaaaa
Titulo
tab
Tab description
Recomendaciones de seguridad
- Al momento de realizar tus transacciones, no permitas que ningún desconocido te ofrezca ayuda o te indique fallas del cajero que te puedan inducir a entregar tus claves o tus tarjetas físicas (cambiazo).
- Cuando finalices la transacción, retira tu tarjeta del dispositivo y guárdala inmediatamente en un lugar seguro.
- Nunca introduzcas tu tarjeta si el cajero está fuera de servicio.
- Antes de utilizar el cajero automático, verifica que en la ranura donde se introduce la tarjeta no se encuentre ningún elemento extraño.
- No utilices claves que sean de fácil deducción como fechas de nacimiento, teléfonos, direcciones o números impresos en el plástico como los últimos cuatro dígitos o la fecha de vencimiento.
- No reveles por ningún motivo tus claves secretas; tu clave es absolutamente confidencial y ninguna persona debe conocerla.
- No anotes tus claves, memorízalas y cámbialas periódicamente.
- En caso de retención de la tarjeta en un cajero automático, llama a la Servilínea de tu ciudad y bloquéala inmediatamente.
- Si al realizar la transacción (retiros o avances) con tarjetas débito o crédito el dinero no es dispensado, llama de inmediato a la Servilinea de tu ciudad.
- Al digitar tu clave secreta en cajeros automáticos, asegúrate de que nadie esté observando y cubre el teclado.
- Si por algún motivo debes salir del cajero automático antes de terminar la transacción, anula la operación oprimiendo la tecla CANCELAR.
- Ningún funcionario del banco está autorizado a ingresar al cajero mientras estás realizando una transacción.
- Después de realizar tus transacciones, revisa que la tarjeta que te devuelven corresponde a la entregada originalmente por el Banco de Bogotá.
- Si encuentras elementos extraños o partes sueltas en el cajero automático, avisa a los colaboradores de la oficina.
- “Ten en cuenta que los espejos que tiene el cajero automático los puedes usar para visualizar si hay presencia de extraños muy cerca de ti al momento de realizar la transacción”
¿Necesitas ayuda?
Para que resuelvas todas tus dudas con tranquilidad, consulta directamente los canales oficiales del Banco de Bogotá.
tab
tab
Banca Móvil
Diseñamos una app para que hagas transacciones y consultas.
Conoce más Servilínea
Llámanos a nuestras líneas de atención telefónica para hacer tus consultas.
Ver líneas Haz consultas de tus productos y resuelve dudas en cualquier momento.
Iniciar conversación PQRS
Nos interesa conocer tus preguntas, quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones.
Hacer PQRS